lunes, 26 de marzo de 2012

Convocatoria del IV Concurso de fotografía matemática en el IES Huelin

Los departamentos didácticos de Dibujo y Matemáticas convocan la IV edición del concurso de fotografía matemática para alumnado de dicho centro educativo. La realización del concurso será durante el mes de abril.
Las bases de dicho concurso son las siguientes:

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO

"LA GEOMETRÍA EN LA CIUDAD, LA NATURALEZA Y EN EL ARTE"
Los números, las formas geométricas, los distintos tipos de líneas...,las matemáticas nos rodean y, tanto en la naturaleza como en el Arte, aparecen constantemente. ¿Por qué no fotografiarlas?
El IES Huelin os invita a buscar fotografías con algo de Matemáticas y mucho de Arte y a compartirlas.
Los Departamentos de Dibujo y Matemáticas conjuntamente, convocan este concurso con la finalidad de promover en el alumnado la observación en su entorno de la belleza y cantidad de elementos geométricos que nos rodean, tales como: líneas paralelas, convergentes, figuras geométricas, círculos, cuadrados, números, áreas, etc.


Las bases del concurso son:
  1. Participantes: Podrá participar todo el alumnado del centro, dentro de las siguientes modalidades:
    1. Modalidad A: alumnado de 1° y 2° de ESO y PCPI.
    2. Modalidad B: alumnado de 3° y 4° de ESO y Bachillerato.
  2. Tema: "La Geometría en la Ciudad, la Naturaleza y en el Arte"
  3. Formato y número: cada participante podrá presentar a concurso hasta tres fotografías en color o B/N, preferiblemente tamaño 18cm x 24 cm, pegadas sobre cartulina de tamaño DIN A4 (21 cm x 29,7 cm). Las fotografías deberán ser originales. Las fotografías serán digitales, sin admitirse fotomontajes o distorsiones de la realidad formal.
  4. Las fotografías digitales también se enviarán al correo electrónico siguiente: fotografiaieshuelin@gmail.com.
  5. Cada fotografía presentada deberá llevar visible un lema (frase que relaciona la imagen fotografiada con el concepto matemático que le sugiere) y, en el reverso, la ficha de datos en la que figurará: categoría, nombre del autor o autora y curso.
  6. Lugar de presentación: los trabajos se podrán presentar en los departamentos de Dibujo y Matemáticas indistintamente.
  7. Fecha de presentación: desde el 30 de abril al 4 de mayo.
  8. Se realizará una EXPOSICIÓN con las fotografías presentadas y se expondrán en la página web de nuestro centro.
  9. Se establecen los siguientes premios:
    1. Modalidad A: dos premios.
    2. Modalidad B: dos premios.
  10. El jurado estará compuesto al menos, por profesorado de los departamentos convocantes, un miembro del equipo directivo, un representante del personal no docente y un representante del alumnado.
  11. El jurado valorará en los trabajos su calidad artística, la originalidad, así como el grado de adecuaci6n entre la imagen creada y el concepto matemático al que hace referencia en el lema. El fallo del jurado será inapelable.
  12. El jurado podrá declarar desiertos Premios en algunas modalidades y otorgar tantas Menciones Especiales como estime conveniente.
  13. Los premios a los ganadores se entregarán en un acto público, que tendrá lugar en día y hora que oportunamente se anunciará.
  14. Los trabajos no premiados quedarán en poder del Centro, que se reserva el derecho de publicación de cualquiera de ellos.
  15. La participación en este Concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas, será resuelto por la Comisión Organizadora.
Desde aquí os animo a todos y todas a participar.

No hay comentarios: